Consorcio Salud Tacna se adjudica buena pro para construir nuevo hospital
Consorcio Salud Tacna se adjudica buena pro para construir nuevo hospital

La única empresa habilitada para postular al proceso de licitación pública para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue, se adjudicó ayer la convocatoria que desarrolló el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

El comité especial ad hoc aprobó las propuestas técnicas del Consorcio Salud Tacna y también la económica que fue de 279’291,101.17 de soles, que es un 8% más del valor referencial de todo el proyecto: 258’602,871.45 soles.

De esta manera, para entregar la buena pro el GRT debe certificar que cubrirá esa diferencia de aproximadamente 20 millones de soles durante el tiempo de ejecución de la obra.

Trámite que al cierre de edición y al promediar las 19 h la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial junto a la gerencia general trataban de concretar para cerrar dicho proceso.

Cabe recordar que el GRT tiene certificado 8’913 mil soles para la elaboración del expediente técnico, y además 56’232,736 de soles para iniciar la obra durante el año fiscal 2016; montos acreditados por el Ministerio de Salud.

Assignia Infraestructuras, Riva SA, Neso Constructora, Mantenimiento, Construcción y Proyectos, Aductrade, y Argola Arquitectos, son las empresas que conforman actualmente el Consorcio Salud Tacna.