Tacna consume pescado con mordedura de lobos marinos

Pescadores artesanales denuncian que el 50% de productos hidrobiológicos que extraen del mar presentan daños por lo cual exhortan a las autoridades de la región a realizar estudios para determinar si esta situación pueden causar el contagio de alguna tipo de enfermedad en la población.

05 de Mayo del 2016 - 11:04 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Correo

Pescadores artesanales de Tacna ayer denunciaron que el 50% de los productos hidrobiológicos que extraen del mar presentan mordiscos de los lobos marinos perjudicando así sus faenas.

Indicaron que pese a ello los pescados son comercializados en los mercados y esperan se haga estudios para determinar si pueden transmitir alguna enfermedad, esto informaron ayer al director de desarrollo de políticas pesqueras de Produce, Edgar García Carbajal.

Por su parte el administrador técnico forestal, Christian Riveros, denuncio que se estaría reduciendo la población de los lobos marinos “chusco” y “fino” por la muerte de las especies a manos de los pescadores, donde cerca de 50 son muertos al mes, a palazos, en litoral tacneño.

Para determinar si la población de lobos en la región se a visto mermada y si esta especie marina afecta a la pesca en el litoral se acordó ayer efectuar un estudio integral que determine su impacto ambiental, económico, social y si puede transmitir alguna enfermedad al hombre.

El estudio se haría a nivel nacional y el tema sería tratado en una reunión que sostendrían los titulares de la Direpro de Arequipa, Moquegua, Ica, Ilo y Tacna, informó el titular del sector de la última región, Jorge Salinas.

Con el estudio se espera implementar una política nacional sobre la conservación del lobo marino. 

Lo más leído