En Tacna el contralor general de la república Nelson Shack Yalta anunció la realización de un control concurrente al expediente de saldo de obra que elaboró el Gobierno Regional (GRT) para la culminación del proyecto del hospital regional Hipólito Unanue.
MIRA ESTO | Tacna: Estudiante de colegio religioso es sorprendido con droga
“Un caso concreto, vamos a realizar un control concurrente al expediente de saldo de obra, que está presupuestado en S/ 320 millones”, dijo en su intervención al finalizar la audiencia pública “La Contraloría Te Escucha” la tarde del miércoles.
Solo costaba S/ 280 millones
Como se recuerda, esta obra se licitó en el 2015 por 280 millones de soles, pero solo tiene un avance físico del 30% y está paralizado. Y para su culminación, la gestión de Juan Tonconi anunció que se requiere 320 millones de soles adicionales.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: “Monstruo de Chiclayo” se ahorcó con sábana y tras recibir notificación judicial
Al respecto, el contralor Shack dijo que para este trabajo contratarán especialistas como arquitectos, ingenieros, médicos, mecánicos, etc. Además anunció que a partir del próximo semestre todas las obras con presupuesto mayor a 10 millones de soles tendrán un control concurrente, para ello dentro del presupuesto de la obra se incluirá un 2% para contratar a los especialistas.
En ese sentido mencionó que contratarán a mil profesionales. Ya se ha lanzó la convocatoria a nivel nacional para 300 profesionales, luego se sacará la convocatoria por 400 y finalmente otras 300. Espero que se contraten al menos a 700 para empezar con este trabajo, anotó.