Tacna: Declaran en cuarentena a animales de zoológico municipal
Tacna: Declaran en cuarentena a animales de zoológico municipal

Los 102 animales que fueron trasladados del zoológico Santa Anita, de la avenida Odría, al zoológico municipal ubicado en Magollo, se encuentran en cuarentena a fin de ser evaluados en su estado, informó el subgerente de gestión ambiental de la comuna provincial de Tacna, Dennis Gutiérrez Mamani.

Luego de ser revisados serán reubicados en jaulas adecuadas. Además se buscará constituir las parejas de algunos especímenes, como la avestruz, a fin de garantizarles su calidad de vida, manifestó el funcionario.

Gutiérrez invitó a la población a visitar el zoológico edil de jueves a domingo y feriados, en el horario de 8 a 16 h, siendo el costo de la entrada de 3 soles para adultos y de 1 sol para los niños.

“El bosque municipal cuenta con canchas de fútbol, voley, zona de parrillas, mesas, juegos para niños; todo como para que las familias pasen un agradable día de campo”, resaltó el subgerente.

Los animales fueron reubicados del zoológico Santa Anita porque se trataba de una vivienda y sus espacios eran reducidos peligrando su integridad.

TAGS RELACIONADOS