Decomisan maquinaria valorizada en S/ 1 millón usada para minería ilegal
Decomisan maquinaria valorizada en S/ 1 millón usada para minería ilegal

Personal policial del Departamento del Medio Ambiente de Tacna realizó un sorpresivo operativo en el que se incautaron tres equipos de maquinaria pesada que eran utilizados para la comisión del presunto delito de minería ilegal en el distrito de Gregorio Albarracín. Los intervenidos se resistieron y desobedecieron a la autoridad policial.

La intervención policial se produjo el viernes a las 5 h en las canteras del Río Seco. Durante las diligencias se detuvo al chofer Jesús Parodi Quispe (55), quien manejaba un cargador frontal e hizo caso omiso a detener su unidad, pero fue alcanzado por una camioneta de la Policía.

Al lugar se hicieron presentes Roger Huanacuni Quinto (38) y Santiago Huanacune Quenta (63), este último dijo ser el propietario de la maquinaria pesada y no contaba con la documentación respectiva, mostrándose agresivo con los policías.

Al culminar las diligencias, se logró decomisar e inmovilizar un camión volquete de placa X2A-689 y otro de matrícula Y1M-845, ambos valorizados en un 1.2 millones de soles. El fiscal de turno Ángel Gutiérrez Enríquez se encuentra a cargo de las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS