Docentes que desde el pasado 22 de agosto acatan una huelga de hambre, se encadenaron a los postes de los faroles y astas del Centro Cívico de Tacna, para llamar la atención hacia su medida de fuerza en exigencia de la asignación de más de presupuesto para el sector educación.
MIRA ESTO | Tacna: Dirigentes del Sutep inician huelga de hambre exigiendo el 6% del PBI para educación
La secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Tacna Rosana Reinoso Guillermo, junto a otros dirigentes de la macro región sur, adoptaron la acción poco antes de que se inicie la ceremonia Ofrenda de la Juventud, previo al 95º aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
Retiro de la zona
Luego de unos minutos de tensión fueron convencidos de desalojar la zona por el alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa Bravo, acompañado de funcionarios y serenos. La dirigente Rosana Reinoso criticó que hasta ahora no estén siendo atendidos sus pedidos para que se asigne el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para el presupuesto del sector Educación.
TE PUEDE INTERESAR | Más de 120 000 peregrinos esperan en la festividad del Señor de Locumba
Aseguró que existe un brecha en cuanto a la infraestructura y conectividad, que afecta a los escolares de colegios públicos. Lamentó además el estado de salud de seis de sus compañeros, quienes se encuentran en observación y han tenido que dejar la carpa instalada en la plaza Zela al peligrar su vida.
Manifestó que por lo menos hoy estarían acatando la huelga de hambre en espera de que sean escuchados por las autoridades nacionales que visitarán la ciudad.