Cuatro hombres y dos mujeres, sindicados por la PNP de integrar la banda “Los nocturnos de Varela” que se dedicaba a cometer robos al paso con la modalidad de “cogoteo” en agravio de parejas de enamorados y personas solas que salían de los locales nocturnos, fueron aprehendidos esta madrugada en la calle General Varela del Cercado, tras cometer una última fechoría y cuando pretendían darse a la fuga en el automóvil marca Nissan color negro de placa Z5G-269. Se tratan de Omar Franco Reyes (30), Jeremy Ramos Quispe (23), Aaron Ramos Ynado (18), Juan Barrios Gutiérrez (26), Claudia Tintaya Cauna (23) y Priscila Ríos Ayala (19).
MIRA ESTO: Tacna: Integrante de banda de “raqueteros” salva de linchamiento tras robo a menor con lesiones
Operaban de noche
Los tripulantes de un patrullero de la comisaría Gonzáles Vigil en sus rondas preventivas por la calle General Varela, zona donde funcionan diversas botillerías, cantinas y otros locales nocturnos de la noche anterior hasta el amanecer del día siguiente, se percataron de un hecho delictivo perpetrado por los ocupantes del auto Z5G-269, cuando atacaron a una pareja de enamorados en estado de ebriedad, ya que al varón identificado como José S.A. (23) le sustrajeron sus pertenencias.
Versión policial
El jefe de la comisaría Gonzáles Vigil, mayor PNP Fernando Figueroa Gonzáles, indicó que el robo se produjo a las 5:30 horas aproximadamente y minutos después se capturó de la banda delictiva. “Son seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) las intervenidas, se les halló cuatro celulares de dudosa procedencia y armas blancas. Cinco de las personas intervenidas cuentan con antecedentes policiales. La banda operaría en las cercanías de los locales nocturnos, los presuntos delincuentes tenían como sus víctimas a las personas que salían ebrias de bares o ‘chupines’ para ‘cogotear’ o amenazar con cuchillo para apoderarse de bienes”, dijo el oficial.
Prueba de delito
En poder de la banda se halló un celular marca Honor X7B, una billetera negra con documentos personales del estudiante José S.A. El agraviado dijo a la PNP que fue atacado cuando se encontraba en el exterior de una discoteca, siendo agredido por los varones que luego fueron vistos por la calle General Varela.
Interviene fiscal
Las personas intervenidas cuando eran trasladadas a la dependencia policial en un patrullero, arrojaron un celular en el vehículo policial y otro en la comisaría Gonzáles Vigil. La fiscal de turno Anita Meneses López refirió que se trataría de una banda criminal y por ello iba a pedir que sean investigados en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).