Tacna: después de casi un año reinician trabajos de cuestionada obra en Gregorio Albarracín
Tacna: después de casi un año reinician trabajos de cuestionada obra en Gregorio Albarracín

Después de casi un año de paralización, el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, retomará los trabajos de conclusión en la obra de mejoramiento de la infraestructura vial en la Av. que fuera paralizada por la constructora luego que el municipio se negará a ampliar el plazo de ejecución.

Ruiz acompañado de regidores, funcionarios y dirigentes de citado distrito colocaron hoy la primera piedra del proyecto que se ejecutará por administración directa con un presupuesto de un millón 888 mil 195 soles.

LEA TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio: ¿Qué faltas cometió Antalsis en Tacna?

Esta obra brindará mejores de condiciones de transitabilidad a 29 mil 674 pobladores del sector, refirió la autoridad edil. Detalló que el proyecto comprende la construcción de veredas laterales de concreto, bermas laterales y centrales con suministro de adoquines, césped, jardineras y arbustos así como la pavimentación de 7 mil 141 metros cuadrados de vía. Asimismo, se colocarán semáforos vehiculares y peatonales, basureros metálicos, paraderos y otros elementos de mobiliario urbano.

“Esta tenía más de 12 años en el olvido, por ello me siento agradecida con el alcalde Mario Ruiz por preocuparse por los vecinos de este sector”, manifestó la presidenta de la Asociación de Vivienda 24 de Junio, Delia Ormeño de Nieto. Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal Vista Alegre, Gabino Sacsi Saca, expresó también palabras de agradecimiento a las autoridades de la municipalidad y los incentivó a seguir trabajando por el desarrollo del distrito.

LEA TAMBIÉN: Esta es la única obra por la que Antalsis denunció a su contratante

Este proyecto es la tercera obra física de la gestión del alcalde Mario Ruiz, que se ejecutará en un periodo de 5 meses. Los tres proyectos beneficiarán en total a más de 30 mil pobladores.

TAGS RELACIONADOS