
Policías de Inteligencia de la Región Policial Tacna mediante información de fuente humana lograron dar con la ubicación del presunto depravado sexual que el jueves 10 por la tarde acuchilló a una joven de 21 años que laboraba en un consultorio dental de la calle Coronel Bustíos en el Cercado de Tacna porque puso resistencia a una violación sexual y ahora se encuentra internada en el hospital Hipólito Unanue.
Los policías de Inteligencia llegaron hasta un inmueble en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín donde funciona un centro de rehabilitación para drogadictos y convocaron a agentes de la comisaría Central para reducir a Anthony Aspajo Isuiza (23), oriundo del distrito San Juan de Lurigancho (Lima).
Habría cometido otros ultrajes
De forma preliminar confesó a sus interventores sobre la agresión a la muchacha en la calle Coronel Bustíos y otros más que habría realizado durante su estadía en Tacna. Luego fue puesto a disposición de la sección Secuestros y Delitos Contra la Libertad del Depincri.
Según los interventores, Anthony Aspajo Isuiza contó que tiene problemas de adicción a las drogas que le hace cometer actos de violencia, evidenciando dicho joven varias cicatrices por cortes antiguos en el cuerpo y tatuajes en los brazos, identificándose además con un escrito que decía “Loco humilde”.
Tatuajes en brazos lo delataron
Tras el acuchillamiento a la estudiante de odontología NN (21) en el consultorio dental “NeoDent” en Coronel Bustíos Nº 541 la Policía obtuvo un video de cámara de seguridad del agresor donde se aprecia sus tatuajes ambos brazos y que coinciden con las inscripciones o dibujos en la piel que tiene Aspajo Isuiza.
Ante la preocupación de la ciudadanía que un peligroso delincuente y violador estaría suelto en la ciudad, tras hacerse público el ataque con arma blanca a NN (21), el comando policial de Tacna encargó a un grupo de agentes para que se aboquen en la búsqueda y ubicación de esa persona.
“Ese hombre es un peligro”
De esta forma se logró intervenir a Anthony Aspajo Isuiza para someterlo a un control de identidad; después el sospechoso brindó su número de DNI (Documento Nacional de Identidad) y dijo que había cometido “locuras” por culpa de la droga.
“Se le puso (a Aspajo) a disposición del Depincri para un control de identidad. La Fiscalía debe solicitar ante el Poder Judicial una orden de detención preliminar porque se está fuera del plazo para una detención en flagrancia por presunto delito de tentativa de violación con lesiones graves. Ese hombre es un peligro, no debe estar suelto”, dijo un agente PNP.
Tacna: Detienen a varón por intento de ultraje a joven en consultorio
Sospechoso es sindicado de atacar a una joven de 21 años en un centro médico del Cercado de Tacna. Fue interceptado cuando pretendía internarse en centro de rehabilitación para adictos de drogas