Un comerciante fue detenido esta madrugada en el distrito de Ciudad Nueva por el presunto delito de tentativa de feminicidio, tras agredir físicamente y pretender asfixiar a su conviviente apretando el cuello con un cable eléctrico. La víctima de la violencia tiene las iniciales Y.H.C. (37), quién logró pedir ayuda de la PNP mediante sus vecinos y un grupo de efectivos de la comisaría Ciudad Nueva acudió en su auxilio y se constató que presentaba lesiones visibles en el cuerpo.
MIRA ESTO: Tentativa de feminicidio: un 30% de encarcelados dijo que cometió el delito por infidelidad, según estudio
Violencia en vivienda
Según la PNP, la tentativa de feminicidio se produjo en la asociación 24 de Febrero, manzana 13, lote 18, inmueble al que acudió el personal policial a las 3:45 h y Y.H.C. (37) refirió que su cónyuge había llegado ebrio a la casa y le agredió con golpes de puño en el rostro, cabeza y cuerpo, asimismo su agresor intentó asfixiarla apretando su cuello con un cable eléctrico mientras le decía con palabras soeces que le quitaría la vida.
Los agentes que acudieron a la casa procedieron a la intervención de Percy Cruz Arocutipa (42), de Puno, comerciante, quién presentaba visibles síntomas de ebriedad y fue trasladado a la comisaría de esa jurisdicción.
La víctima de agresión fue sometida a un examen médico legal y se constató las lesiones recientes por el ataque, y ante la flagrancia la PNP procedió con la detención de Cruz con conocimiento del fiscal Juan Nina Barrios.