El exrecluso del penal de Pocollay por violación sexual Jesús José Chino Mamani (36) fue capturado la noche del ayer por agentes de la comisaría Ciudad Nueva por un nuevo delito contra la libertad sexual en flagrancia en las modalidades de chantaje sexual y tentativa de violación sexual en agravio de una joven de 18 años. El presunto depravado sexual fue interceptado al interior de una habitación en el segundo piso de un hospedaje ubicado en la calle Juan Moore en el distrito Ciudad Nueva, cuando policías irrumpieron en el establecimiento después de la mujer chantajeada había realizado una denuncia policial.
MIRA ESTO: Tacna: Lo detienen por chantaje sexual a menor de 13 años que conoció por la red social
Conoce por red social
Según las indagaciones, a las 17 h del miércoles 3 la joven de iniciales R.C.F. (18) denunció que era víctima de chantaje sexual por un varón que en la red social Facebook utilizaba el nombre “Eduardo Vega”, a quien conoció por otra mujer que en la red social tenía el nombre “Bianca María” y le invitó el 26 de marzo a una reunión con vino en la bodega Ochoa de la avenida Jorge Basadre donde también acudió el chantajista.
Violación y robo
La joven de 18 años contó a los policías de Ciudad Nueva que en esa reunión tras consumir vino perdió el conocimiento y reaccionó al día siguiente en su casa sin su celular marca Huawei P30 Lite color negro; pasado unas horas el denunciado se contactó con ella para comenzar con el chantaje indicando debía cooperar sino iba a publicar los videos que le había grabado a ella cuando estaba inconsciente y desnuda en la habitación de un hostal a donde había sido llevada tras la reunión del 26 de marzo para ser violada.
Cita en hostal
Según la agraviada, el 31 de marzo dicho individuo mediante la coacción de que iba a borrar sus vídeos íntimos logró que acceda a un encuentro sexual en el hospedaje La Abuela de la calle Juan Moore en Ciudad Nueva, pero luego los chantajes de “Eduardo Vega” continuaron para que accediera a sus requerimientos sexuales.
Denuncia ante PNP
La víctima de chantaje sexual acudió a la comisaría de Ciudad Nueva y contó su drama. El mayor PNP Edwin Ayté Mendoza, comisario de Ciudad Nueva, de inmediato dispuso la intervención de la sección Delitos, mediante un plan policial u operativo para interceptar al denunciado, con conocimiento del representante del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos personas por chantaje sexual a una joven de 18 años en Arequipa
Vigilancia y seguimiento
Ayer, policías encubiertos realizaron una vigilancia y seguimiento desde la plaza Vigil hasta el hospedaje de Ciudad Nueva a la joven de 18 años que había sido citada nuevamente por el chantajista. Después los agentes entraron para indagar por la joven R.C.F. (18) y la recepcionista Fernanda A.P. (19) mencionó que estaba en la habitación Nº 203 con el huésped que se identificó como José Zegarra; luego los policías entraron a esa habitación y hallaron a Jesús Chino Mamani junto a su víctima que estaba sobre una cama sentada y atemorizada.
Pasa a Depincri
El hombre vestía una casaca roja y un pantalón negro, se identificó como Jesús José Chino Mamani (35), con DNI 47527820, soltero, de ocupación vendedor de chip para celular, con domicilio en la asociación Aero Azul del distrito Gregorio Albarracín, quién tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual y hasta hace poco estuvo privado de su libertad en medida de siete meses de prisión preventiva. Del hecho se comunicó al fiscal Óscar Montoya Granda, de la Fiscalía Penal Mixta del Alto de la Alianza, quién hoy dispuso que Jesús Chino Mamani sea puesto a disposición de la sección Delitos contra la Libertad y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).