Tacna: Directora aclara que no se denunció a nadie de la I.E. Santa Teresita

Dirección aclara que docente Marisol Herrera fue suspendida por hechos cometidos en su gestión como directora de la Ugel en el 2014
Tacna: Directora aclara que no se denunció a nadie de la I.E. Santa Teresita

Tacna: Directora aclara que no se denunció a nadie de la I.E. Santa Teresita

09 de Abril del 2017 - 19:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) a través de una misiva a este medio aclaró que no ha iniciado ninguna acción judicial en contra del señor Pedro Pablo Salamanca Alanoca, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín.

Hizo la respectiva precisión para enmendar las versiones del señor Salamanca, quien señalaba que se le había iniciado acciones legales por obstaculizar el inicio de clases el pasado 6 de marzo.

En el documento, la directora Edith Anahua Téllez explica que fue la directora de la I.E. Enrique Paillardelle la que formuló una denuncia contra el presidente de la Apafa de dicho colegio, Víctor Laquihuanaco Iscarra, por el delito contra el patrimonio en la modlidad de extorsión.

La denuncia se basa en que el pasado 7 de marzo a las 7:15 horas aproximadamente, Laquihuanaco junto a otros padres, impidieron el ingreso de niños y docentes, afectando su derecho a la educación y al trabajo, respectivamente, bloqueando las puertas y tomando el local escolar.

Además aclara que la directora Marisol Herrera no fue suspendida por presuntamente permitir que no se efectuaran las clases el 6 de marzo, sino que fue suspendida 30 días mediante Resolución 02 del 23 de marzo del 2017 por hechos cometidos cuando fue directora de la Ugel Tacna en el 2014.

Finalmente desvirtuó la información de que no se había completado la totalidad de docentes en la IE Santa Teresita, del dirigente de la Apafa, ya que mendiante Resoluciones Directorales N° 002038 y N° 002039 se contrató a los profesores Alfredo Ordóñez y Nélida Maquera, con lo cual desde el 27 de marzo dicho colegio tiene la totalidad de sus docentes.

Chicas Bocon

Lo más leído