Tacna: DIRESA destruye mas de 500 cajas de licores en Botadero Municipal
Tacna: DIRESA destruye mas de 500 cajas de licores en Botadero Municipal

Debido a que contaban con registro sanitario vencido y no consignaban nombre de importador ni el código de lote de productos, la Dirección Regional de Salud Tacna destruyó 515 cajas de cerveza y licores en el botadero municipal ubicado en el cerro Intiorko, e invocó a los importadores de productos alimentarios y de bebidas que ingresan al país con beneficio de Zofratacna deben cumplir con la normatividad vigente.

La Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, María Teresa Pablo Agama, manifestó que la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud en el mes de noviembre del año pasado realizó una vigilancia sanitaria inopinada en coordinación con la Sexta Fiscalia , Aduanas-Sunat como medida de seguridad de productos importados a la empresa CM-VD-Comercial E.I.R.L. ubicado en la Av. Industrial #1640.

Refirió que se inmovilizó cerca de 5500 cajas de licores de diferentes marcas y la semana anterior entregó a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental una relación productos que debían ser destruidos que corresponden a 325 cajas de cervezas Old Milwakee Beer x 24 unidades de 355ml y 190 cajas x12 unidades de 750 ml. Del licor Nuvo L’ Espirit de Paris Sparkling Liqueur.

Enfatizó, que los importadores de los productos alimentarios y de bebidas deben comercializarse o almacenarse y cumplir con los requisitos de contar con registro sanitario actualizado y/o vigente, indicar el importador de no hacerlo se supondría que es de contrabando, y el lote de fabricación que se constituyen en acciones de cumplimiento que realiza el sector en salvaguarda de la salud pública de la población en general.

TAGS RELACIONADOS