Dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en representación de las regiones de Tacna, Moquegua, Cusco, Puno y Apurímac iniciaron una huelga de hambre en una glorieta del Paseo Cívico de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: PNP busca a exgobernador sentenciado a 8 años de prisión por cobro de doble sueldo
Exigen que se cumpla el Artículo 16 de la Constitución Política del Perú que indica que se debe asignar el 6% del producto bruto interno (PBI) al presupuesto del sector educación.
Cierre de brechas
El secretario general del Sutep Moquegua Luis Chayña Vizcarra señaló que se busca que se cierre las brechas en las instituciones educativas del sector urbano y rural, para que tengan una mejor infraestructura, servicios básicos de agua, saneamiento y conectividad, así como un incremento de 500 soles en las remuneraciones de los docentes.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna. Vehículo queda atrapado por lodo en sector Quebrada de Burros en la Costanera
Subrayaron que hay planteles que carecen de conexión a Internet, los profesores y estudiantes tienen que usar la carga de datos que pagan con su peculio, no tienen agua potable, los menores reciben clases en aulas precarias e incluso los padres deben solventar el pago a auxiliares.
La medida trataría de llamar la atención de las autoridades nacionales que arribarían a Tacna para participar en el 95º aniversario de la reincorporación de la Ciudad Heroica al Perú, que se conmemorará el 28 de agosto.