Tacna duplicó su capacidad de carga eléctrica de 50 a 100 MV
Tacna duplicó su capacidad de carga eléctrica de 50 a 100 MV

Tacna duplicó su capacidad de carga eléctrica con la instalación de la nueva línea de transmisión Montalvo Los Héroes de 220 KV y las ampliaciones de las subestaciones Montalvo y Los Héroes, resaltó el expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción Aldo Fúster Ocaña.

“En la práctica duplica la carga que hoy tenemos en la región, estábamos consumiendo el 95% de lo que recibíamos del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, ahora hemos duplicado así que tenemos un espacio libre del 50% de la carga lo cual va a permitir que más empresas se instalen”, explicó.

Yura tenía un proyecto para instalar una fábrica de cemento, pero necesitaba 10 megavatios para operar, sin embargo la infraestructura eléctrica de Tacna apenas le permitía recibir 50 megas los cuales estaban siendo ocupados casi en su totalidad.

CRECIMIENTO

Con esta ampliación la carga se ha elevado a 100 megas lo cual da espacio para que no solo Yura, sino otras empresas puedan instalarse. Hay algunas que han mostrado su interés sobretodo en el rubro minero, ahora la carga ya no es una limitante, recordó el exrepresentante del empresariado.

Coincidió en que falta mayor difusión del Gobierno y de Electrosur sobre estos trabajos a fin de que la población entienda los beneficios que conllevan. El 3 de marzo se produjo un corte eléctrico de ocho horas justamente para instalar el nuevo conductor, pero la mayoría lo tomó con molestia porque interrumpía sus actividades cotidianas.

TAGS RELACIONADOS