Tacna: Ejecutivo y gobiernos regionales trabajan ley de fronteras para atraer inversión
Tacna: Ejecutivo y gobiernos regionales trabajan ley de fronteras para atraer inversión

El Gobierno Central y los gobiernos regionales comenzaron el trabajo para concretar el desarrollo a través de la inversión extranjera, esto en los departamentos fronterizos que afrontan restricciones por el Artículo 71 de la Constitución Política.

Así, lo informó el gobernador Omar Jiménez Flores quien contó que esta semana participó en la cita convocada por la Cancillería junto a representantes de 8 regiones que tienen límites internacionales.

En la reunión, los gobernadores expresaron primero la situación de cada localidad y sus objetivos. Lo hizo Ucayali, Puno, Loreto, Tumbes y Tacna.

PROCESO. “Se ha quedado en que se va a hacer un trabajo a nivel del Ministerio de la Producción, se ha encargado al viceministro para que haga la convocatoria y se haga todos los análisis desde el punto de vista legal, está participando el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia, para tener toda una convocatoria”, explicó la autoridad sobre el proceso que se seguirá.

Jiménez dejó en claro que por Tacna ha tratado de hacer ver al país de que no solo importa desarrollar el tema de la defensa o el tema patriótico, sino que también es importante brindarle a esta región las misma potestad para tener ese desarrollo que gozan otras regiones y que también se espera en la localidad.

Ejemplificó que cientos de jóvenes marchan cada domingo en el Centro Cívico, exhibiendo gallardía y saludando a los símbolos patrios, pero ¿qué se les puede ofrecer en el ámbito laboral cuando egresan de sus centros de estudio?, eso es algo que debe hacer reflexionar.

Acotó que el camino sería una modificación constitucional a través de una ley. Por ahora la propuesta será trabajada en la mancomunidad transfronteriza que se ha conformado y que ojalá este trabajo con el Ministerio de la Producción sea presentado en el VI GORE.

Jiménez participó ayer en el izamiento en el Centro Cívico de la ciudad de Tacna.

TAGS RELACIONADOS