GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una embarcación que provendría del puerto pesquero de Pucusana (Lima) naufragó esta madrugada con cinco tripulantes a bordo frente a las playas de Punta Picata, en el distrito de Ite, provincia Jorge Basadre, cerca del límite con Ilo (Moquegua).

Según las primeras versiones, el naufragio habría ocurrido pasada las 2 de la madrugada. La embarcación que salió del puerto de Morro Sama habría chocado con una roca, debido a una mala maniobra por lo movido que estaba la mar.

Uno de los tripulantes, el menor de edad identificado como Roberto Rosas Calcina (17) llegó nadando a la orilla y fue divisado por pobladores de la zona recién al promediar las 8 horas y llamaron al personal de Carreteras de la PNP que lo trasladó al centro de salud del distrito de Ite.

Según contó el menor, un pescador logró llegar a una roca y otros tres estarían desaparecidos. A esta hora personal de salvamento de la PNP, bomberos da Tacna y Moquegua se dirigen a la zona para ayudar en el rescate y ubicación de los demás integrantes de la tripulación.

TAGS RELACIONADOS