Tacna: Embargo de 2 millones de soles afecta dos obras del municipio
Tacna: Embargo de 2 millones de soles afecta dos obras del municipio

obras de la Municipalidad Provincial de Tacna, la construcción de pistas y veredas en la asociación Los Granados y el mejoramiento de la Plaza Cívica José Olaya del distrito Ciudad Nueva, están siendo afectadas por los dos embargos interpuestos a sus cuentas.

Así lo manifestó el gerente general de la comuna provincial Emerson Gambetta Montalvo al recordar el perjuicio económico originado por la deuda inventada por la Municipalidad Distrital de Sunampe en Ica y otros supuestos acreedores de la comuna local.

El problema se originó en el 2011 cuando la Municipalidad de Sunampe declaró a la comuna tacneña como responsable solidario de una deuda de 7.8 millones de soles, de América Móvil.

La municipalidad tacneña desconocía completamente este asunto y solo se enteró en el 2012. En ese momento inició un proceso judicial para anularla declaratoria de responsable solidario, pero la Corte Suprema le dio la razón a Sunampe, pese a que dicha comuna habría usado sellos falsos.

En noviembre del 2016 Sunampe inició el embargo de 978 mil soles de la MPT en la cuenta del Banco de la Nación y esta semana se produjo un nuevo embargo cercano al millón de soles.

Gambetta indicó que el Banco de la Nación se ve atado de manos porque si bien han emitido informes y comprenden que la comuna tacneña no sería responsable de la deuda, no levantarán el embargo hasta que no se les presente una orden judicial que lo determine.

TAGS RELACIONADOS