Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna junto a la policía intervinieron un bar clandestino en la junta vecinal Leoncio Prado donde encontraron a una personas positiva para COVID-19 tomando bebidas alcohólicas en pleno toque de queda.

El operativo se realizó en la calle Ramón Castilla Nº 1485 que funcionaba a puerta cerrada al ingresar encontraron en dos mesas a las personas tomando bebidas alcohólicas, al solicitar la documentación uno tenía los resultados positivos para el coronavirus y no guardar la cuarentena sanitaria poniendo en riesgo la salud de sus acompañantes y el personal interventor.

El propietario del local fue identificado como Juan Carlos Vilca Aparicio y ser multado con 4,300 soles (1 UIT) por no contar con licencia de funcionamiento el establecimiento y 860 soles (20% 1 UIT) por  no respetar el estado de emergencia.

Las personas que libaban licor fueron conducidos a la comisaria Gonzales Vigil donde fueron multados con 387 soles por desarrollar actividades sociales, recreativas, religiosas y culturales de aglomeración que están prohibidas por la emergencia sanitaria por la pandemia. 

Además la policía detuvo a Cesar Calizaya Chacolli (45) por vender las bebidas alcohólicas siendo investigado por el delito de violación a las medidas sanitarias por el fiscal Percy Maquera Lupaca.