Intervención del serenazgo y PNP en el distrito Gregorio Albarracín
Intervención del serenazgo y PNP en el distrito Gregorio Albarracín

Jhon Miller Mamani Cueva (26) y Eros Luis Valles Bolo (27), sindicados de integrar una banda dedicada al hurto y receptación de vehículos menores (mototaxis y motocicletas lineales) en el distrito Gregorio Albarracín, fueron enviados al penal de Pocollay tras ser intervenidos el jueves 21 y luego llevados a audiencias.

MIRA ESTO: Tacna: Caen dos miembros de banda que robaban vehículos menores

Terminación anticipada

Mamani Cueva fue intervenido en la asociación Los Claveles del cono sur, cuando se llevaba la motocicleta de Julio Calderón que había sustraído del frontis del inmueble en la asociación Ciudad Heroica, Mz. 50, Lt. 1, en complicidad de otro varón que logró escapar en una bicicleta.

Dicho varón fue investigado por el personal policial del Deprove y la fiscal Patricia De la Cruz, luego se acogió a una terminación anticipada y el juez Rolando Sevincha Juro lo sentenció a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

TE PUEDE INTERESAR: No olvidan a taxistas muertos a manos de “Los malditos de la Quebrada del Diablo”

Por receptación agravada

En tanto Valles Bolo fue intervenido en la asociación Las Palmas, tras un seguimiento de dos víctimas de hurto de sus vehículos y con apoyo de otros mototaxistas y familiares, lográndose allanar el inmueble signado con la manzana K, lote 2, que era utilizado como depósito de vehículos robados.

Eros Valles y Jhon Mamani son sindicados de integrar una banda delictiva
Eros Valles y Jhon Mamani son sindicados de integrar una banda delictiva

En dicho lugar se halló los mototaxis y motocicletas de Wilbert García, Renzo Choque, Jhon Palacios, Leyton Canorio y Cristian Jacinto, por lo que Valles fue llevado a una audiencia de prisión preventiva por la fiscal Deysy Conde Dueñas, por el presunto delito de receptación agravada, y anoche el fiscal Rolando Sevincha dictó nueve meses de prisión preventiva.

Según la PNP, Eros Luis Valles Bolo, alias “Eros”, cuenta con un amplio prontuario delictivo. Siendo adolescente integró una pandilla juvenil que asesinó a un docente a puñaladas en la Junta Vecinal Miguel Grau; luego ya adulto se vio involucrado en atracos. En mayo del 2017 asaltó en banda y con pistola de fogueo a una joven en el distrito de Pocollay para robar un celular; en junio del 2018 fue enviado al penal de Pocollay por robo con la modalidad del “pepazo” en una vivienda del Centro Poblado La Natividad, entre otros.