La directora de la institución educativa Guillermo Auza Arce María Milagros Toala informó que la contratista encargada de la obra de construcción de la nueva infraestructura entregará el 30 de enero las aulas temporales donde estudiarán los estudiantes.
MIRA ESTO | Tacna: Suspenden atención del terminal Collasuyo debido a violentas protestas en Puno
La docente acudió este martes a la Municipalidad de Alto de la Alianza buscando una audiencia con el alcalde Demetrio Cutipa para solicitarle se construya veredas en la calle Hermanos Nalvarte, entre la avenida El Sol y la avenida Jorge Basadre (ex Circunvalación).
Peligro para todos los estudiantes
“Este pedido beneficiaría a 700 escolares, de los tres niveles, la parte externa por dónde van a ingresar los chicos carecen de veredas y barandas, es una zona de alto tránsito de vehículos que vienen de Ciudad Nueva o que ingresan a Alto de la Alianza, es insegura”, lamentó.
TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Bebé con meningoencefalitis es trasladado de emergencia a Lima
El componente de contingencia debía entregarse en junio del 2021, pero el ingeniero residente precisó que el componente contingencia se entregará este 30, confirmó la directora
En riesgo Buen inicio del año escolar
“Tenemos la preocupación de que no se cumpla porque se debe garantizar el ‘Buen Inicio del Año Escolar’, después de la culminación debe haber un proceso de supervisión, traslado de mobiliario y esto debe darse antes de marzo en que retornan los docentes a los colegios”, explicó.
Sobre la explicación de la empresa a esta demora, dijo que la empresa ha comunicado que dentro de la obra también está incluido el levantamiento de la contingencia, es decir que van de la mano. Según Toala, esto no debería ser así porque la contingencia debería concluirse antes para que los alumnos tengan donde estudiar mientras se ejecuta la nueva infraestructura.