Tacna: EPS restringe suministro de agua potable en la ciudad
Tacna: EPS restringe suministro de agua potable en la ciudad

El suministro de agua potable se restringió para el consumo de la población por corte de energía que no permitió el bombeo de los pozos subterráneos en el Ayro y Viñani tras los fuertes vientos que se reportaron en la región en la tarde del martes 28 de junio. 

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento en Tacna indicó que esto se debió a la caída de cables de fluido eléctrico, además que la citada empresa no cuenta con equipos electrógenos para seguir funcionando, esto afectó la distribución del suministro en el distrito Gregorio Albarracín, las asociaciones de vivienda en las Pampas de Viñani, centro poblado Augusto B. Leguía, los sectores de Para Chico y Para Grande. 

Además se provoco problemas en los filtros de la planta de tratamiento Calana por la presencia de polvo y genera problemas en la calidad y producción de agua en la población del cono  norte y los centros poblados Francisco Bolognesi, La Natividad y el distrito de Pocollay.

Para palear el malestar la EPS Tacna inició la distribución del suministro a través de camiones cisternas en las zonas afectadas donde se redujo la distribución del recurso hídrico. 

TAGS RELACIONADOS