GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las primeras ocho intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas mediante la implementación de la técnica endovascular y el uso de la radiología intervencionista fueron efectuadas ayer en el hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud. Con ello Tacna se convierte en la segunda región en el sur del país donde se practica este sistema de intervención.

Las operaciones altamente especializadas aseguran una pronta recuperación del paciente, de 24 horas, donde se efectúan intervenciones sin tener que hacer cortes y se emplea en algunos casos cateter.

Para ello se cuenta con un equipo médico altamente calificado integrado por los galenos Carlos Fernández, Aldo Escalante y Fernando Robles quienes pueden hacer hasta seis intervenciones a la semana con este moderno sistema de intervención.

Se han efectuado tres angioplastias arteriales con stent a los pacientes que presentan bloqueo de sus arterias en las piernas, dos embolizaciones y una aneurisma. Con este tipo de intervención también se espera reducir, en el caso de los asegurados con diabetes, las amputaciones de sus miembros.