GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para sorpresa de la exregidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Nancy Claros, la obra deportiva de la junta vecinal Jesús María se encuentra cerrada con intervención, pese a que el año pasado dijo que la exgestión la concluyó al 100%, lista para ser inaugurada en los primeros meses del año.

Sin embargo, al consultarle al titular de la Gerencia de Ingeniería y Obras (GIO) de la MPT, Percy Álvarez, el complejo fue intervenido por una cuestión de seguridad ya que se detectó que las columnas que sostienen la malla raschel se estaban desplazando verticalmente, corriendo el riesgo de que éstas cedan y se caiga el techo sobre la losa deportiva.

El funcionario aclaró que la referida obra fue entregada parcialmente a la población del sector entre abril y mayo de este año para que le den uso, como dijo estaba ocurriendo hasta hace dos meses atrás, cuando se inició el trabajo de reforzamiento para solucionar esas fallas.

“Se está reforzando de alguna manera las columnas para que le dé mayor estabilidad al sistema de infraestructura metálica que sostiene a la malla raschel”, explicó el ingeniero.

Álvarez anotó que el problema era que las columnas se estaban desplazando verticalmente pero no por la falta de material o que no se haya usado la cantidad necesaria, sino por un mal diseño.

Agregó que esta intervención terminará a fines de mes para que los habitantes la puedan volver a usar. “Se terminará el reforzamiento y se volverá a colocar la malla raschel”, apuntó.

PINTADO. No obstante, la exconcejal replicó que la exgestión cumplió con todo lo que indicaba el proyecto, pero lo que ha podido ver es que ahora se intervino la obra cambiando el techo y los colores.

“No sé por qué lo cierran, además no podían intervenir la obra ya que no se puede tocar un proyecto después de dos años... no había nada qué hacer, solo faltaba inaugurarla”, precisó.

TAGS RELACIONADOS