Tacna: Este 27 de enero se firma contrato para ejecutar seis obras por impuestos
Tacna: Este 27 de enero se firma contrato para ejecutar seis obras por impuestos

27 de enero se suscribirá el contrato entre la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la empresa Southern Peru para la ejecución de seis proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, según informó el alcalde provincial Luis Torres Robledo.

La primera obra que se impulsará será el asfaltado de un carril de la avenida Municipal, desde el mnercado de Vista Alegre hasta conectarse con la carretera Panamericana en Magollo. La vía correrá al lado de la vía del ferrocarril que alcanza el mismo punto en la Panamericana.

La segunda y tercera obra es la instalación de agua y alcantarillado en la avenida Litoral desde el colegio Cristo Rey hasta el cruce del canal Uchusuma; así como el mejoramiento posterior de la misma arteria, que permitirá contar con una vía de interconexión más en la ciudad.

La cuarta obra es la creación de la avenida Zarumilla que se ubica detrás del restaurante La Glorieta hasta el Fundo Chololo, gracias a la cesión de 7,000 metros cuadrados del Ejército al cual se compensará así como a los 20 propietarios de dichos predios agrícolas.

La quinta y sexta obra será la instalación de agua y desagua en la avenida Caplina, necesario porque la sexta obra es la recomposición de dicha vía que se ubica en la vera del canal Uchusuma.