Tacna: estos son los compromisos de la nueva gobernadora departamental
Tacna: estos son los compromisos de la nueva gobernadora departamental

La dirigente del Partido Nacionalista en Tacna, Amalia del Rosario Espinoza Gil, fue designada el pasado jueves gobernadora departamental en reemplazo de Orlando Mendoza Loza que venía ocupando el cargo de manera interina hace más de un año y medio.

Refirió que una de las principales prioridades de su gestión en el cargo será velar por la reconstrucción del local de la gobernación y trabajar de manera unida con las autoridades del Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna y gobiernos locales.

“Es un cargo de mucha responsabilidad ya que es la representación ejecutiva del presidente Ollanta Humala. Hubo una terna de cinco personas que tentaban al cargo y yo fui elegida. Voy a trabajar con transparencia y con la verdad”, manifestó.

Al ser consultada sobre las causas del retiro de confianza del gobernador interino, Orlando Mendoza, Espinoza evitó pronunciarse al respecto. La gobernadora indicó que para el próximo martes o miércoles posiblemente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) le tome el juramento al cargo.

“Por estos días es muy complicado, ademas se tiene que dar inicio al año judicial para juramentar y asumir oficialmente el cargo de gobernadora, manifestó.

Por otro lado Espinoza, quien vive cerca a la intersección de la avenida Pinto con Leguía refirió que por las noches las personas que concurren a las discotecas suelen hacer escándalo en la vía pública por lo que enfocará sus esfuerzos por recuperar la tranquilidad en las calles de la ciudad.

“Las autoridades de Tacna debemos trabajar en unidad”, agregó. La designación de la nueva autoridad política se oficializó mediante la Resolución Suprema Nº 279-2015-IN publicada el pasado jueves en el diario El Peruano. 

TAGS RELACIONADOS