Tacna: Excluyen de lista a candidato de Fuerza Popular

Manuel Salcedo Franco no consigno en hoja de vida sentencia judicial ante el Jurado Electoral Especial de Tacna
Tacna: Excluyen de lista a candidato de Fuerza Popular

Tacna: Excluyen de lista a candidato de Fuerza Popular

20 de Marzo del 2016 - 19:22 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Correo

El candidato al congreso por Fuerza Popular con el N° 3, Manuel Salcedo Franco, fue excluido de la contienda electoral por el Jurado Electoral Especial de Tacna por omitir en su declaración jurada de hoja de vida una sentencia judicial consentida.

El colegiado del JEE determinó que Salcedo cuenta con una reserva de fallo condenatorio en un proceso penal por el delito contra el patrimonio en la modalidad de daños en agravio de en agravio de Pedro Saturnino Salvatierra Rondón y Petronila Leonilda Portugal de Salvatierra.

Este recaído en el expediente 1189-2014-33 Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, el cual no fue consignado en la hoja de vida por el candidato

La reserva de fallo condenatorio está contemplado como obligatorio de acuerdo al reglamento de inscripción de fórmulas y listas de candidatos para las elecciones generales. 

Salcedo en audiencia del 16 de abril del 2015 aceptó los cargos imputados y aceptar el acuerdo de conclusión anticipada al que llegó con el fiscal a cargo de la investigación, para luego emitirse la resolución judicial con reserva de fallo que fue aceptado por el candidato

Lo más leído