Tacna: Exgobernador Fernandez sostiene que autoridades pierden el control
Tacna: Exgobernador Fernandez sostiene que autoridades pierden el control

El exgobernador regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado, criticó el trabajo que realizan las autoridades para mantener el control, vigilancia y atención para la propagación del contagio del COVID-19.

Según la exautoridad regional habrían perdido el control de la ciudad, lo que llevó a que ahora tengamos más de cuatro mil personas que contrajeron el virus y más de un centenar fallecidos.

El primer reclamo lo apuntó hacía la Municipalidad Provincial de Tacna por no mantener el orden de las calles y evitar el comercio ambulatorio que es un foco de contagio por la aglomeración de personas.

Cuestionó la ausencia del alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, para resolver estos problemas y disponer ambientes cerrados para reubicarlos en vez de mantenerlos en la vía pública.

En el mismo orden también lamentó la falta de seguridad de las fuerzas del orden para hacer cumplir las disposiciones de mantener el distanciamiento social y el aislamiento domiciliario de las personas.

Acotó que la responsabilidad también es de la población que debe cumplir las normas sanitarias.

“Cuando estábamos en cuarentena hubo un orden, que fue descuidado tras volver a la nueva normalidad lo que llevó al incremento de casos y ahora el gobierno declara de nuevo una cuarentena focalizada en Tacna”, anotó.

Sobre el Gobierno Regional de Tacna observó el presupuesto de 42 millones para la construcción e implementación del hospital de emergencia COVID-19 en Viñani el cual considera excesivo al ser solo de material ligero y no de concreto. Espera que la obra se culmine y pueda ser usada para la atención de los pacientes con el virus.

Propuso el uso los centros de salud del primer nivel de La Esperanza, Ciudad Nueva y San Francisco para hospitalizar a los pacientes COVID-19 ante la falta de camas. "En los centros de salud hay camas para la atención", comentó.