Tacna: Expediente técnico del hospital regional estará listo en un mes
Tacna: Expediente técnico del hospital regional estará listo en un mes

El expediente técnico del proyecto del nuevo hospital regional estará listo para el 20 de julio y no para este mes como se anunciaba antes desde el Gobierno Regional de Tacna.

La información fue confirmada ayer por el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien dijo que falta terminarse el entregable del expediente que corresponde al hospital de contingencias.

Una vez culminada la contingencia se elevará el expediente al Ministerio de Salud para su evaluación y de presentarse observaciones deben ser subsanadas por la contratista Consorcio Salud Tacna.

Para ello el Minsa transferirá una partida de S/ 8 millones para la contingencia hospitalaria que se instalará en los antiguos ambientes del exlaboratorio hospitalario que se ubican en el área de emergencia y de ser necesario emplear la losa deportiva que se ubica al costado, acotó.

Dijo que la contingencia demandaría cerca de seis meses para luego dar inicio a las obras del nuevo hospital.

Paralelo se hará la demolición de la actual sede de la Diresa, la capilla, cuna y el centro de salud Metropolitano.

Aclaró que la demora en culminar el expediente se debió por los problemas de la reubicación de la cuna, una agencia del Banco de la Nación como ocho cabinas telefónicas que actualmente se tienen y no estaba contemplado en el proyecto.

Consultado sobre si la demora en la entrega del expediente técnico afectará el proyecto dijo que se trabaja dentro de los plazos fijados y se tiene asegurado el presupuesto en el Minsa.

Confía que la obra pueda iniciar el próximo año y hacer la colocación de la primera piedra en su gestión.