Una conferencia de prensa brindó la familia de la comerciante Olga Yapuchura. (Foto: Archivo GEC)
Una conferencia de prensa brindó la familia de la comerciante Olga Yapuchura. (Foto: Archivo GEC)

Familiares de la ambulante Olga Yapuchura expresaron su rechazo a la decisión del juez Mario Huanchi Huanchi, quien dispuso dictar comparecencia restringida y el pago de una caución de 30,000 soles para Franklin Caballero Calderón.

MIRA AQUÍ: El 90% de cargos para administradores son usurpados por otros profesionales en Tacna

El citado ciudadano es responsable del atropello a la comerciante ambulante el 9 de febrero en la “Salida a Tarata” y que ahora se encuentra con la columna, huesos y órganos destrozados. Según sus familiares, le han dado pocas posibilidades que sobreviva y de hacerlo quedará inválida.

Anuncian queja ante la Odecma

En conferencia de prensa realizada en el restaurante Victoria’s, el abogado de la familia, Freddy Bernedo, señaló que el magistrado supernumerario del Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza no tomó en cuenta los elementos expuestos por el fiscal, que indican que el investigado intentó huir, que se encontraba completamente ebrio y que no tiene arraigo domiciliario ni trabajo.

MIRA AQUÍ: Cierre de frontera causó 532 millones de dólares en pérdidas en Tacna

Asimismo mencionó que solo se consideró que es estudiante del sétimo ciclo de derecho en una universidad local. Además cuestionó que haya dispuesto el pago de 30,000 soles como caución, para poder salir libre, cuando la parte acusada no lo había solicitado.

Los parientes de la mujer atropellada anunciaron que presentarán una queja contra el juez supernumerario Mario Huanchi Huanchi ante la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma).