Tacna: feministas irrumpen ceremonia para promover despenalización del aborto
Tacna: feministas irrumpen ceremonia para promover despenalización del aborto

Bajo el lemaeducación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, una decena de mujeres que pertenecen al colectivo feminista Takana Warmi protestaron con carteles en mano exigiendo la despenalización del aborto como medida para acabar con su práctica de manera clandestina.

Vestidas de rojo irrumpieron en el Centro Cívico de Tacna luego que culminara la ceremonia de izamiento y desfile. Las mujeres se colocaron en las gradas del Arco Parabólico. Esto como parte de los actos para recordar mañana el Día de la Despenalización del Aborto.

LEA TAMBIÉN: Comunidad LGBT: así fue la marcha de la comunidad gay en Tacna

Al respecto Luz Valencia Chávez, integrante del colectivo, indicó que se busca que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley que despenaliza el aborto y permita a las mujeres decidir sobre sus cuerpos y vidas. Sobre todo en el caso de la mujeres que son ultrajadas sexualmente.

RIESGO

Informó que un estudio de la ONG Flora Tristán revela que son cerca de 370 mil abortos los que practican de manera ilegal en el mundo.

Es la tercera vez en el año que el colectivo feminista efectúa una protesta emulando una “alfombra roja”, quienes critican la postura de la iglesia católica sobre el aborto

TAGS RELACIONADOS