Juan Tonconi Quispe indicó que ejecución presupuestal marcha a más del 70% al cierre de octubre. (Foto: Adrian Apaza)
Juan Tonconi Quispe indicó que ejecución presupuestal marcha a más del 70% al cierre de octubre. (Foto: Adrian Apaza)

El gobernador de Tacna informó que espera dejar al menos 10 expedientes técnicos listos para su licitación y ejecución a la gestión entrante encabezada por .

MIRA ESTO | Tacna: Auto cae a barranco con padre y cuatro hijas en la carretera a Tarata

“Vamos a dejarle ya los expedientes listos para que ellos pueden licitar, es el caso de defensas ribereñas que manifiesta el alcalde de Calana, hemos tenido que sanear el terreno, hacer las fajas marginales”, explicó.

Proyectos listos para aprobarse

Otro de los proyectos que dejarían viables son la vía TEA 628 que una los distritos de Pocollay Calana y Pachía y el puesto de salud de Calana. Según el gobernador, desde octubre ya nos están licitando nuevos proyectos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: A dos meses para terminar el año no se han ejecutado S/ 546 millones en obras

Indicó que actualmente tienen un avance de ejecución presupuestal de más del 70% y que al 31 de diciembre espera llegar a más del 90%, al igual que los tres años anteriores en los que se superó dicha meta.

Se priorizó obras educativas

Al cuestionamiento del especialista Robert Perca por no priorizar proyectos en Salud y Seguridad Ciudadana en el 2022, respondió que el GRT no impone las obras, sino que son los municipios y sus poblaciones las que las proponen y este año priorizaron los referidos al sector educación.

Tonconi destacó que en la ejecución presupuestal de más de 90% le significó al GRT obtener 10′000,000 soles como incentivos para ejecución de otras obras.