Tacna: Gobernador reafirma reubicación de beneficiarios del Providit
Tacna: Gobernador reafirma reubicación de beneficiarios del Providit

El gobernador regional, Omar Jiménez, descartó cualquier tipo de conciliación con los beneficiarios del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (Providit) y les advirtió que necesariamente serán reubicados a otros predios del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Los beneficiarios otorgaron un plazo de 72 horas para que el GRT inicie los trámites de titulación amparándose en un documento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que negaba cualquier tipo de intromisión en la expropiación de sus predios adjudicados en la gestión del expresidente regional Tito Chocano.

PLAZOS

“Ellos (beneficiarios) no pueden darnos plazos, las conversaciones nunca se han detenido, estamos a la espera de darles la mejor posibilidad de que tengan una vivienda digna”, indicó.

Jiménez que participó ayer de la ceremonia de izamiento en el centro cívico, mencionó que el Providit será reubicado en una primera etapa en un predio para 300 lotes, posteriormente conseguirán el saneamiento físico legal de otro para la misma cantidad de lotes. “De todas maneras tiene que haber una reubicación, tiene que haber las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse una vivienda que le permita vivir dignamente”, aseguró.

Tras negar que haya habido algún tipo de conversación en los días posteriores a la conferencia para la prensa que realizaron los beneficiarios del programa, Jiménez aseguró que para que el Plan Maestro del aeropuerto se haga efectivo al 100% las viviendas instaladas en el lugar deben salir por ser esta zona parte del cono de vuelo del futuro aeropuerto internacional. 

TAGS RELACIONADOS