Un presunto homicidio y entierro clandestino es investigado por la Policía en Tacna, tras el macabro hallazgo de un cuerpo de ser humano enterrado en la cooperativa de vivienda Jorge Basadre manzana E lote 24, en el distrito Alto de la Alianza.
MIRA AQUÍ: Tacna: Banda robaba autopartes mientras deudos visitaban a los muertos
En dicho predio se removía la tierra, tras ser demolida para una reconstrucción, y un cargador frontal sacó a la superficie las prendas que envolvían a una persona en estado cadavérico.
Los restos no son muy antiguos
Los propietarios del inmueble, Feliciano Contreras y Rosa Alave, alertaron a la Policía, luego al lugar acudieron efectivos de la comisaría Alto de la Alianza. Tras coordinaciones con el fiscal Oscar Montoya Granda se dispuso paralizar los trabajos y continuarse con la luz del día.
El comisario de Alto de la Alianza mayor PNP Henry Meza de forma preliminar indicó que los restos óseos serían de un varón y no se trataba de un entierro de larga data, ya que el ser humano llevaba una camisa y estaba envuelto en prendas de la actualidad, como sábana, colcha y otros.
Anterior dueño viviría en Lima
Durante la remoción del suelo con la maquinaria pesada, el cuerpo acartonado y esquelético fue desprendido, por lo que peritos de Criminalística y forenses del Instituto de Medicina Legal de Tacna dispusieron un análisis más profundo en la morgue.
MIRA AQUÍ: Tacna: Rescatan a menor captada por red social tras ultraje en hostal
El comerciante Feliciano Contreras, dedicado a la venta de neumáticos, dijo que dicho inmueble con muros rajados por el sismo lo había comprado a una persona que estaría en Lima, por lo que decidió derribar toda su infraestructura y el cadáver estaba debajo de un piso.