Tacna: hallan cucarachas y alimentos en mal estado en restaurantes

Durante operativo, funcionarios de la Municipalidad provincial de Tacna hallan cucarachas y alimentos en mal estado, vencidos en diversos establecimientos de comida.

05 de Abril del 2016 - 10:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: MPT

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) halló irregularidades en restaurantes locales, como carne en aparente estado de descomposición, en operativo conjunto en el que participó la Oficina de Salud Pública ambiental (MPT), Seguridad Ciudadana, Gerencia de Fiscalización y Control, Policía Municipal, DESA y Ministerio Público.

Fueron 4 restaurantes intervenidos, “Al gusto de don Justo”, ubicado en la av. Ejército Nº 1104 P.J Para Chico, Snack “La Delicia” ubicado en Calle Rómulo Cúneo Vidal Nº 212, “Saber Sabor” ubicado en la Av. Bolognesi Nº 2088 y “La Choza piurana” ubicado en av. Leguía nº 1844.

En “Al gusto de Don Justo”, se decomisaron 8 tapas de ollas, 1 cucharón, 26 platos desportilladas, 10 platos chicos, 1 paila, 1 olla sin aza, 1 kilo de carne roja en descomposición y 5 kilos de alimentos preparados; se le multó con el 5% de la UIT, por permitir la presencia o crianza de animales en establecimientos destinados a la elaboración de alimentos de consumo humano y por no contar con la licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y presentar baños sucios.

En snack “La Delicia”, se decomisaron 4 kilos de carne roja en estado de descomposición y 2 tapas de aluminio en mal estado, igualmente se impuso la sanción del 11% de la UIT, por usar o agregar en la elaboración de comidas productos perjudiciales para la salud.

En el caso de “Saber Sabor”, se decomisaron 8 tapas de aluminio sin perillas, 3 ollas de aluminio sin asas, 02 pailas de aluminios sin asas, 02 cucharones de madera en mal estado, 2 cucharones de aluminios en mal estado, 11 de platos de porcelana desportillados, imponiéndose el 10% de la UIT por apertura del establecimiento sin contar con la licencia de funcionamiento.

HUEVECILLOS DE CUCARACHA

En la “La Choza Piurana”, se pudo hallar huevecillos de cucaracha, se decomisaron 2 kilos de carnes rojas y yucas cocidas en mal estado, también se multó con el 10% de la UIT por apertura del establecimiento sin licencia de funcionamiento.

Lo más leído