Tacna: Hallan desde condones hasta pipa para fumar en inspección a colegio

Fiscalía inspecciona plantel ante queja de padres y consejeros regionales

06 de Marzo del 2017 - 09:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En una inspección realizada esta mañana por la Fiscalía en la institución educativa Enrique Paillardelle, en Tacna, se hallaron desde envases de preservativos hasta una pipa aparentemente para fumar sustancias alucinógenas.

La diligencia fue solicitada por los consejeros del Gobierno Regional de Tacna y los padres de familia que se oponían a que las labores escolares se iniciaran hoy lunes 6 de marzo.

La medida de iniciar el año escolar fue ordenada por el gobernador Omar Jiménez y la directora de Educación Edith Anahua Téllez, para contar con algunos días más de contingencia si es que se presentase eventualidades que hagan perder días de clase durante el año.

Diferentes grupos de directores, docentes y padres, rechazaron la orden de iniciar las labores debido a que el Ministerio de Educación había recomendado que estas empiecen el 13 de marzo.

Otra de las razones es que los colegios aún no están debidamente implementados con aulas y mallas raschell, para recibir a los escolares y asegurar su seguridad y comodidad.

En el colegio Paillardelle se comprobó que no había agua en los servicios higiénicos, que la malla raschell había colapsado y que no se había cumplido con la limpieza.

Pese a estos problemas el Gobierno Regional iba a desarrollar la ceremonia de inicio en el colegio Paillardelle a las 8:00 horas, pero cambio de planes a último momento (la ceremonia se realiza en este momento en el colegio Champagnat) y solo se limitará a entregar allí los sombreros de ala ancha adquiridos por Southern Peru.

Lo más leído