Trabajador de la MPT llevaba puesto una camiseta peruana, lo que evidenciaba que horas antes estuvo como hincha de la selección
Trabajador de la MPT llevaba puesto una camiseta peruana, lo que evidenciaba que horas antes estuvo como hincha de la selección

Efectivos de la comisaría Central esta madrugada intervinieron a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a bordo de un vehículo y con síntomas de ebriedad, al parecer tras haber brindado durante y después del partido de futbol en que la selección peruana cayó ante Uruguay. A las 3 horas, una patrulla fue alertada sobre un automóvil desplazándose con maniobras temerarias por calles del Cercado, y en la calle Coronel Bustios, a inmediaciones del colegio Santa Ana, dicha unidad estuvo a punto de atropellar a obreros de limpieza pública.

MIRA ESTO: Tacna: Alcalde niega estar involucrado en presunto caso de trabajadores “fantasmas”

Con apoyo policial

El vehículo fue visualizado y perseguido por efectivos de la PNP, hasta que no tuvo escapatoria al ingresar a una calle sin salida por las obras que se ejecutan en esa vía. El conductor llevaba puesto una camiseta de la selección peruana, evidenciaba ebriedad y puso resistencia a la intervención policial, al igual que sus acompañantes (dos varones y una mujer).

Según los interventores, tuvieron que solicitar apoyo policial, por la resistencia que pusieron los ocupantes del vehículo marca Mitsubishi modelo Lancer color gris de matrícula Z1Q-389, ya que tras ser llevado el auto a la comisaría Central, las personas se negaron a bajar, comenzaron a filmar a los policías con celular, insultar e indicar que tenían influencias en los altos mandos de la PNP.

El conductor tuvo que ser enmarrocado e ingresado a la dependencia policial, un pasajero que dijo ser abogado trató de retirarse aprovechando el alboroto, mientras otro varón que llevaba una camiseta blanca con logo de la MPT insultaba a los policías interventores.

Uno de los ocupantes del auto intervenido fue identificado como Luis Alonso Ávalos Bravo
Uno de los ocupantes del auto intervenido fue identificado como Luis Alonso Ávalos Bravo
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Subgerente de Transporte de la MPT conducía auto en estado de ebriedad

Identifican a los sospechosos

Finalmente, el conductor fue identificado como Alfredo José Martínez Flores (32), trabajador de la subgerencia de Bienes Patrimoniales de la MPT, quién luego fue sometido al examen de dosaje etílico cualitativo y dio positivo, por lo que quedó detenido para las investigaciones por peligro común.

En el vehículo se halló botellas de licor y la PNP decidió realizar un control de identidad a los pasajeros con aliento alcohólico, siendo estos identificados como los abogados Christian Andrés Lugerio López (43) y Luz Iris Ramos Asto (37), además el arquitecto Luis Alonso Ávalos Bravo (30), quien llevaba la polera blanca de la MPT y tiene el cargo de subgerente de Bienes Patrimoniales de la comuna provincial de Tacna.

De la intervención policial se dio cuenta al fiscal de turno, Edgar Chenguayen Rospigliosi.