Jóvenes de ambos sexos salieron corriendo del local "Tradiciones del Inka" ante la llegada de policías y serenos
Jóvenes de ambos sexos salieron corriendo del local "Tradiciones del Inka" ante la llegada de policías y serenos

En plena tercera ola de la pandemia por la COVID-19 se realizaba una fiesta Covid en un establecimiento comercial del Cercado. Policías de la comisaría Central y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) irrumpieron en el local y hallaron a unos 300 jóvenes y adolescentes reunidos sin mascarillas ni guardando el distanciamiento social, quienes huyeron despavoridos.

El hecho se produjo la tarde de hoy en el inmueble de la calle Gil de Herrera Nº 399 esquina con calle Coronel Bustíos, donde hasta antes de la pandemia funcionaba el restaurante “Tradiciones del Inka”, pero últimamente era alquilado como salón de eventos, también ofrecían servicios de piscina y hospedaje.

Ante la llegada de las autoridades, los jóvenes y adolescentes, entre hombres y mujeres, salieron en estampida, es decir corriendo desesperados e incluso cruzando pistas sin medir el peligro de ser atropellados por los vehículos, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT tuvieron que cerrar calles para evitar accidentes.

El jefe del serenazgo de la MPT, Paulino Ramos, señaló que el inmueble reincidía en ser utilizado para una fiesta clandestina y sería clausurado por fiscalizadores municipales. La PNP intervino a una joven ciudadana, quién inicialmente dijo ser la encargada del evento y luego alegó que solo era una asistente.

Reunión clandestina y sin las medidas de bioseguridad se efectuaba en el local "Tradiciones del Inka"
Reunión clandestina y sin las medidas de bioseguridad se efectuaba en el local "Tradiciones del Inka"

De otro lado, en la calle Callao se intervino el local Social Club Fast Food, donde se halló a 16 menores consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellos a una menor de 12 años. Según los interventores, todos los adolescentes fueron trasladados a la comisaría Central para luego ser entregados a sus padres. El establecimiento también fue multado y clausurado.

“Continuaremos con los operativos verificando el cumplimiento de las últimas disposiciones. Los casos de contagios del coronavirus se han disparado y es inadmisible que se estén dando este tipo de reuniones”, señaló Yanet Nina, subgerente de Fiscalización y Control de la MPT.