Policías hicieron de obreros para excavar el suelo y sacar 180 paquetes con cocaína que tenían un logo como suelen emplear los cárteles
Policías hicieron de obreros para excavar el suelo y sacar 180 paquetes con cocaína que tenían un logo como suelen emplear los cárteles

Policías de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima, con apoyo de agentes de la Región Policial de Tacna, allanaron antes del mediodía de hoy el inmueble de la asociación Hijos Caramolle Lateral 11, manzana E, lote 2, en el distrito de La Yarada-Los Palos, utilizada para acopiar droga.

MIRA ESTO: Pisco: Narcotraficantes transportaban droga dentro de dos congeladoras en Humay

En habitación y enterrado

En el lugar fue intervenido Quintino Esteban Rojas (45) y se incautó 205 paquetes tipo “ladrillo” con alcaloide de cocaína, un envoltorio con Cannabis Sativa (marihuana), una pistola y municiones de arma de fuego.

Según los interventores, 37 paquetes con un kilo de cocaína y 8 paquetes de medio kilo de cocaína, embalados con cinta azul y plomo, estaban en un ambiente del inmueble, junto a 33 cartuchos o proyectiles calibre 9 milímetros, pero la gran parte de la droga estaban enterrada.

Policías trabajaron con picos y palas en la parte posterior de la casa y desenterraron cuatro sacos de polietileno conteniendo un total 160 paquetes tipo ladrillo con alcaloide de cocaína. Al abrir algunos de esos paquetes, constataron que tenían un logotipo en alto relieve, como suelen utilizar las grandes organizaciones delictivas o cárteles de la droga.

Con la participación de un fiscal antidrogas se realizó el operativo policial en el distrito La Yarada-Los Palos
Con la participación de un fiscal antidrogas se realizó el operativo policial en el distrito La Yarada-Los Palos
TE PUIEDE INTERESAR: Droga era camuflada en cebollas y papas para ingresarla a penal de Huancayo

Para sacarlo del país

La labor policial en La Yarada-Los Palos se efectuó con la participación del fiscal antidrogas, Ricardo Yampara Apaza; también se convocó a la zona al personal de la Policía Canina, con perros amaestrados para que mediante el olfato revisen los distintos lugares del predio.

Según información preliminar que maneja la PNP, la droga habría acopiada en la zona por miembros de una organización del narcotráfico, para luego trasladarla al vecino país.

En registro al vehículo marca Mitsubishi color gris de placa V3U-726, de propiedad de Quintino Esteban, se halló una pistola marca Glock sin la documentación legal.