La información de vecinos sobre la presencia de restos humanos, al parecer de una mujer, en un asentamiento humano ubicado del distrito de Calana, cerca al límite con Pocollay del camal municipal, movilizó a policías y representantes del Ministerio Público, ante la presunción que podría tratarse de la joven madre Priscila Bravo Álvarez que está desaparecida hace un año y ocho meses.
MIRA ESTO | Tacna: Camión que se desengancha atropella y mata a poblador
Pobladores dieron aviso sobre la osamenta en un montículo de tierra y al costado de una trocha que suele ser utilizada como camino, evidenciándose huesos, cabellos y retazos de tela que correspondería a prendas, por lo que al lugar acudió el personal del serenazgo y finalmente los policías de la comisaría de Calana.
Se convocó a peritos
Tras una visualización preliminar se dedujo que los restos podrían corresponder a un entierro de larga data y que habría sido sacado a flote tras la remoción de tierra, por lo que los interventores dispusieron la intervención de representantes de la Dirección Regional de Cultura.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Allanan celdas de Challapalca para desarticular banda “Los hijos de Dios”
Hay que indicar que hace 20 meses la PNP busca a la iquiteña Priscila Bravo, cuyo excónyuge y padre de sus hijos, Benjamín Batallanos, había llevado a Calana. Habitantes de la zona indicaron que podrían tratarse de osamenta de mujer desaparecida hace 20 meses.