Tacna: ilegal asociación invade violentamente terrenos del autódromo
Tacna: ilegal asociación invade violentamente terrenos del autódromo

Provistos de piedras un grupo de personas invadió terrenos que pertenecen al autódromo de Tacna y que administra la asociación Automóvil Club Tacna (ACT). El incidente se produjo luego que la dirigencia automovilística se encontraba delimitando los terrenos para su cuidado.

El grupo de personas pertenece a la asociación de vivienda "Nadine Heredia" que fue conformada recientemente, y que según el presidente de la ACT, Domingo Seminario, son dirigidos ilegalmente por la ciudadana Joe Morales Portocarrero.

Seminario convocó a la policía para constatar el delito e iniciar posteriormente la denuncia contra los invasores a través de la Fiscalía de Prevención del Delito. "Rompieron los vidrios de la maquinaria, tuvimos que hacer la denuncia y retirarnos, pero en la tarde nos borran los linderos y hacen otros a su criterio", señaló.

Detalló que en el año 1991 el Ministerio de Vivienda les adjudicó 315 hectáreas de terreno por un plazo de 20 años. Finalizado el plazo el Gobierno Regional de Tacna otorgó el predio por otros 20 años más.

En la zona algunos invasores alegaron haber sido estafados por Joe Morales Portocarrero, pero se negaron a denunciarla y a salir del terreno. 

TAGS RELACIONADOS