Tacna: Inauguran módulo de atención del Programa de Diabetes e Hipertención
Tacna: Inauguran módulo de atención del Programa de Diabetes e Hipertención

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna, inauguró ayer el módulo donde funcionará el Programa de Diabetes e Hipertensión, convirtiéndonos en el primer nosocomio en todo el país en contar con un ambiente de dichas características.

La actividad protocolar fue realizada en los exteriores del inaugurado módulo, y contó con la presencia del Dr. Óscar Galdos Rodríguez, Director Regional de Salud; del Dr. Claudio Ramírez Atencio, Director Ejecutivo de nuestro nosocomio; y la visita del Dr. Helard Manrique Hurtado, Presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, a quien nuestra institución otorgó un galvano de reconocimiento por su destacada labor profesional.

El Dr. Claudio Ramírez Atencio durante su intervención manifestó: “La diabetes y la hipertensión son de las enfermedades más silenciosas y más perversas del mundo. Por eso hemos creído necesario iniciar este programa que es sin lugar a dudas un espacio donde vamos a desarrollar precozmente una detección, tratamiento y secuelas. Hemos creado un soporte mucho más adecuado y de manera integral”.

El Dr. Helard Manrique Hurtado, Presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, manifestó que: “Al ser este el primer lugar del Perú en desarrollar este programa, al ser una experiencia piloto, es necesario realizar mediciones, mensuales, trimestrales y anuales, para saber cómo van mejorando nuestros pacientes. Cuentan con mi apoyo total. Tengo experiencia en el manejo del pie diabético, prevención, alimentación, nutrición y la educación del paciente con diabetes”

Cabe recordar que las actividades por la Semana de Lucha contra la Diabetes culminan este viernes 20 de noviembre en la explanada de nuestra institución con la Campaña de Atención Gratuita de Despistaje y Consejería sobre Enfermedades no Transmisibles.