Damnificadas quedaron dos familias luego que su casa prefabricada fuera consumida por el fuego tras un incendio en el segundo piso del inmueble ubicado en el sector de Cecoavi, cerca al paradero de la ruta 7, en la ciudad de Tacna. Tres personas resultaron heridas.
MIRA ESTO | Tacna: Develan presunto favorecimiento en contratación de personal en municipio
El siniestro se originó por la explosión de una tetera en uno de los ambientes del inmueble precario, el cual rápidamente fue consumido por las llamas al ser altamente inflamables.
Niño se arrojó por la ventana
El siniestro se originó en la Parcela 1, lote 1 de propiedad de Pedro Mamani Carita (70). En el segundo piso viven sus hijos y su nuera Ruth Quispe Poma (30). Iniciado el incendio uno de sus nietos de 12 años quedó atrapado y para salvar su vida se arrojó por la ventana.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Acuchillan a menor por la espalda por resistirse al robo de su celular
En el primer nivel vive Mamani junto a su esposa que está postrada en cama, a la cual presurosos la sacaron hasta la calle. El sexagenario ingresó a su casa para tratar de salvar algunos bienes, pero fue retirado por personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna para resguardarlo.
Retiraron tres balones de gas
Con la presencia de bomberos de las Compañías 123 y 135 se empezó a sofocar el fuego, incluso algunos llegaron en unidades particulares. Los bomberos retiraron del segundo piso un balón de gas y del primer piso tres balones. Dos perros murieron carbonizados en el siniestro.
Los bomberos trasladaron al menor de 12 años en una ambulancia al hospital Daniel Alcides Carrión, mientras en el lugar fue atendido Pedro Mamani por presentar quemaduras leves en los brazos. Las familias ahora piden ayuda y dieron su número 935992830.