Diresa autorizó que se vacunen mayores de 18 años en Tacna
Diresa autorizó que se vacunen mayores de 18 años en Tacna

La Dirección Regional de Salud dispuso desde hoy la vacunación a personas mayores de 18 años en Tacna, siendo la primera región en el país que baja el rango de edad hasta el grupo etario.

El director de salud, Oscar Galdos Rodríguez, confirmó que se autorizó la inmunización a la población que cumpla la mayoría de edad y para ello se habilitó cinco locales en la ciudad para la jornada del 4 de setiembre en Tacna donde disponen de 4,320 dosis de la vacuna Sinopharm. Para ello deben acreditar tener DNI de Tacna o demostrar que tienen residencia.

Atención a la población

Para la atención de primera y segunda dosis de Sinopharm se habilitó los colegios Francisco Antonio de Zela y Enrique Paillardelle para la atención de 8 h a 13 h. Hasta las 15 h la vacunación será en la institución educativa Coronel Bolognesi.

La atención se inicia en cinco vacunatorios con dosis de Sinopharm
La atención se inicia en cinco vacunatorios con dosis de Sinopharm

Mientras la población mayor de 18 años a más podrán ser atendidos de 8 h a 16 h en el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil y el vacuna car Parque Perú.

Además se asignaron 600 dosis de Pfizer para la colocación de la segunda dosis en el vacuna car del colegio Cristo Rey en el horario de 8 h a 13 h.

Nuevo lote

El director de salud también anunció que un lote de 46 mil dosis deberá llegar a Tacna entre el 7 y 8 de setiembre para continuar con la inmunización, donde 20 mil sería vacunas Pifzer. Aclaró que la población joven seguirá siendo inmunizado con Sinopharm.

La gestión se concretó tras la reunión del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, con representantes del Ministerio de Salud en Lima.