TACNA: Inspectores estarían coludidos con bares clandestinos para evitar clausura
TACNA: Inspectores estarían coludidos con bares clandestinos para evitar clausura

A seis meses de iniciarse la gestión del alcalde provincial Luis Torres Robledo no se concretaron cierres definitivos de los locales nocturnos pero sí clausuras temporales a las que los propietarios o gerentes de dichos establecimientos “sacaron la vuelta”, cuestionó el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Pascual Chucuya.

El concejal acusa directamente a personal de la Oficina de Cobranza Coactiva al sostener que sus fiscalizadores estarían coludidos con estos “empresarios”. Chucuya quien es miembro del gremio comercial, señaló que la debilidad de la MPT para el cierre es el área de cobranza coactiva ya que habrían inspectores o personal que no quieren actuar.

LEA TAMBIÉN: Alcalde anuncia cierre de 20 locales nocturnos en jurisdicción

“Hay inspectores que se hacen los tontos, y también pareciera que de esa oficina sale la información hacia los locales nocturnos sobre las estrategias que tiene la MPT para el cierre”, increpó.

En ese sentido, aseguró que ya conversó con los funcionarios que se deben encargar de esta labor, como el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Salcedo, y la jefa de Cobranza Coactiva, Gladys Ramos.

Es más, dijo que conversó sobre el caso con el mismo burgomaestre a quien le dio un plazo de uno a dos meses para cumplir las clausuras.

Aseveró que como representante del sector comercial se pondrá fuerte a fin de que los funcionarios ejecuten las medidas correspondientes.

LEA TAMBIÉN: No hay informes para clausurar bares y cantinas en el Parque Industrial

“Dicen que el cierre de los locales está judicializado por eso les voy a dar un tiempo limitado a los funcionarios para que lo hagan y que no respondan ‘vamos a ver’ como lo hacía la exgestión. Si no tienen licencia se les cierra, si apelan se continúa hasta clausurarlos, pero que sigan con el proceso y no lo abandonen como lo hacía la exgestión”, advirtió.

Añadió que de no hacer efectivo el cierre en ese plazo, pedirá el cambio de los funcionarios. El concejal, quien hasta el año 2014 era el presidente de la Asociación de la Feria Polvos Rosados y uno de los que más reclamaba por el cierre de los centros nocturnos o “chupódromos” que existen en las avenidas Pinto e Industrial, replicó que ahora como autoridad tiene más responsabilidad de exigir que esto se cumpla. 

“No me estoy quedando, hay una orden de acelerar el proceso de cierre, más con el nuevo procurador municipal Renato Tejerina no voy a permitir que sigan abiertos”, acotó.

TAGS RELACIONADOS