Tacna: Internas del penal de mujeres reciben atención médica
Tacna: Internas del penal de mujeres reciben atención médica

Una campaña de salud recibieron las 109 internas del Establecimiento Penal de Mujeres de Tacna por especialistas de la Dirección Regional de Salud de Tacna.

Siendo la primera campaña de salud efectuada en el reclusorio durante el año, la jornada se realizó de 8:30 a 13:00 horas y contó con la participación de cuatro médicos especialistas del hospital Hipólito Unanue, un optómetra, personal de laboratorio de salud pública y del centro de salud de Pocollay, además de trabajadores de salud de las personas. 

Se atendieron 45 mujeres en la especialidad de ginecología, 30 pacientes en la especialidad de oftalmología y 40 por el optómetra para determinar la agudeza visual y refracción, mientras que en dermatología fueron 25 y neumología a 26, dijo la Jefe de Equipo de Servicios de Salud, Nelly Zarate Isidro.

Se realizaron 35 pruebas de exámenes de glucosa y hemoglobina, asimismo se efectuó la demostración de la técnica de lavado de manos, como la vacunación antitetánica y al entrega de medicamentos a las mujeres aseguradas al Seguro Integral de Salud (SIS) y también a las que no contaban con este seguro.