Tacna: Intervienen call center que funcionaba en cuarentena
Tacna: Intervienen call center que funcionaba en cuarentena

Un call center que funcionaba de manera clandestina durante la cuarentena fue intervenido por la Municipalidad Provincial de Tacna donde encontraron a 20 personas trabajando, el local fue clausurado.

El operativo lo realizó la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna, con apoyo de serenazgo y la policía en el local ubicado en la calle Arias Aragüez y Modesto Molina donde operaba las oficinas del call center Cree y Soluciones SRL en el tercer piso donde encontraron a las personas trabajando en telecomunicaciones y no respetaban el D.S. 044-2020 de la cuarentena sanitaria en el país para evitar la propagación y contagio del covid-19

Al no contar con licencia de funcionamiento el conductor del establecimiento fue sancionado con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4,300 soles y la clausura inmediata del local.

Además por incumplir la ordenanza municipal 032- 2018 al no contar con extintores contra incendios, no tener botiquín de primeros auxilios y modificar el área del establecimiento sin autorización fue multado con el 40% de 1 UIT que asciende a 1,720 soles.