Tacna: jefe bomberil conducía ambulancia sin tener licencia

El teniente CGBVP Carlos Vildoso Cañari asegura que tiene licencia pero "está en proceso".
Tacna: jefe bomberil conducía ambulancia sin tener licencia

Tacna: jefe bomberil conducía ambulancia sin tener licencia

17 de Diciembre del 2016 - 09:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El pasado 2 de diciembre el jefe de la Comandancia Departamental de los Bomberos de Tacna, Wilver Leiva, envió el Memorándum N° 106 a cuatro autoridades internas de la entidad comunicando que la Junta de Disciplina dictó medida cautelar de suspensión preventiva de sus funciones al Teniente Brigadier Carlos Vildoso Cañari hasta que culmine su proceso disciplinario.

Según las fuentes, habría sido porque manejó una ambulancia sin tener la licencia de conducir y lo habría realizado en varias ocasiones pero no se le dijo nada hasta que no fue evidente dicha infracción. Vildoso se desempeña como jefe de la Compañía de Bomberos N° 194, de Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna.

Entrevistado por Correo, Vildoso respondió que por emergencia condujo desde su compañía de Viñani hasta la institución educativa Luis Alberto Sánchez, para llevar a personal voluntario a un simulacro.

"Tengo licencia pero está en proceso", contestó cuando se le preguntó si tenía o no el permiso para manejar.

Además, se le acusa de pedir donaciones por su cuenta y no respetar la jerarquía de la jefatura departamental, pero el bombero de larga trayectoria dijo que es porque necesita apoyo para su compañía y que todo lo hace público.

Vildoso considera que es injusta la investigación y pedirá que esas acusaciones pasen al Consejo Nacional de Disciplina en Lima para que todo se esclarezca y se encuentre el verdadero fondo de su suspensión.

Lo más leído