Policías de la unidad especializada investigan para ubicar el vehículo y a los responsables del robo. (Foto: Archivo GEC)
Policías de la unidad especializada investigan para ubicar el vehículo y a los responsables del robo. (Foto: Archivo GEC)

La noche del 31 de marzo será inolvidable para el chofer Edgar Vena Choque (43), ya que en sus ocho años como taxista sintió de cerca a la muerte, tras ser asaltado por dos falsos pasajeros provistos de cuchillos y despojado de su vehículo.

MIRA ESTO | Tacna: Lo detienen por estafar con el cuento de traspasar una casa

Los delincuentes se llevaron el vehículo marca Toyota modelo Succeed blanco de placa F2V-151, con logos de radiotaxi Coronel Mendoza, unidad que hasta anoche no era ubicada y familiares de la víctima ofrecen una recompensa de 5,000 soles al que brinde información sobre el paradero.

Carrera a callejón oscuro de Pocollay

Según contó el taxista Edgar V.C. (43) por vía celular, a las 20 h del jueves se hallaba por el estadio La Bombonera del distrito Ciudad Nueva y un joven de unos 25 años y delgado le tomó un servicio para ir cerca al Parque Perú en el distrito de Pocollay. El pasajero se sentó en el asiento del copiloto y refirió que tenía que recoger a un amigo, con quién iría a las discotecas de la avenida Leguía.

Después, cuando el taxi se desplazaba por un callejón, en la prolongación Vial Charango del sector Pago Sobraya, ese pasajero le pidió detener el vehículo para que suba su amigo. Se trataba de otro varón de 1.70 metros de estatura aproximadamente y contextura gruesa.

“Ya perdiste ya, colabora no mas”

El segundo varón se sentó atrás. Desde ahí le sujetó el cuello y amenazó matarle con un cuchillo si no cooperaba. Ahí también el primer pasajero con un cuchillo que le puso en el pecho diciendo: “Ya perdiste, colabora”. Finalmente, el taxista fue golpeado, maniatado y abandonado.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Caen dos timadores de “cuentazos” cuando buscaban a víctimas

“Se llevaron mi vehículo, documentos (tarjeta de propiedad vehicular, licencia de conducir, DNI y otros), dinero por 600 soles y un celular. Después de recuperarme del susto presenté la denuncia policial y hasta ahora (anoche) seguimos buscando mi taxi”, dijo muy angustiado.

La víctima, Edgar Vena, dijo que su taxi tiene un costo de 28,000 soles aproximadamente. Pidió a los que sepan algo de su paradero que lo llamen a los celulares 984016118 o 916672810.