Los dos miembros de la presunta organización criminal “Los arranchadores del sur”, Cristian Víctor Hualpa Huallpa (37) y Gonzalo Ccalle Copare (25), fueron puestos en libertad ayer domingo luego de permanecer 48 horas detenidos.
TE PUEDE INTERESAR | Ebrio manejaba camioneta con artefactos explosivos artesanales, en Tacna
Ambos varones fueron intervenidos el viernes 22 de marzo cuando se encontraban en actitud sospechosa frente a una vivienda signada con el número 2555 de la avenida Jorge Chávez en Pocollay.
Involucrados en otros asaltos
Se encontraban en el auto Hyundai Accent de placa Z30-350 y con código de taxi MO-9481. Dicho vehículo ha sido captado por registros fílmicos y fotografías en robos al paso a transeúntes y a viviendas. El pasado 15 de marzo una ama de casa sufrió el hurto de su cartera cuando se encontraba en el centro poblado Leguía, mientras que en Pocollay robaron de una vivienda un televisor utilizando dicha unidad.
Pistola era una réplica
Tras analizar los artículos con los que fueron intervenidos entre ellas un arma de fuego se determinó que esta era una réplica por lo que fueron liberados y quedaron en calidad de citados. El caso sigue en investigación a cargo del fiscal Wilber Chávez.
MIRA ESTO | Tacna: Balean en la cintura a joven con antecedentes delictivos
Por otra parte el vehículo Hyundai Accent 350 continúa incautado y sería sometido a diligencias como parte de las investigaciones de los robos ocurridos en Leguía y en Pocollay.
Dueño del vehículo
De acuerdo a la información de Registros Públicos, el vehículo le pertenece a Cristian Víctor Hualpa Huallpa, quien fue intervenido en el asiento del piloto. A su lado se encontraba Gonzalo Ccalle Copare. Ambos tienen antecedentes por marcaje y hurto agravado.
Personal del grupo terna fue el que intervino a las dos personas el pasado viernes 22 de marzo.